A día de hoy se siguen publicando estudios que confirman que al aire interior de nuestras viviendas está varias veces más contaminado que el que respiramos en el exterior.

Todo lo que nos rodea en el interior de la vivienda está revestido con distintos acabados; la superficie más grande corresponde a paredes y techos. Las características y la composición de la pintura pueden influir en la calidad del aire interior, en nuestro confort e incluso en nuestra salud.

El “síndrome del edifico enfermo”, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta un tercio de todas las edificaciones. Hay tres tipos de causas: biológicas (moho y otros microorganismos), físicas (humedad ambiental, electromagnetismo) y químicas. Uno de los causantes principales de esta última son las pinturas.

La droguería Solà ha incorporado pinturas KEIM a su oferta de pinturas. KEIM es un reputado fabricante de pinturas sostenibles para una vida sana.

Las pinturas minerales se basan en materias primas naturales y son extremadamente estables a la luz. No contienen aditivos problemáticos como disolventes, plastificantes, biocidas o conservantes que podrían emitirse al entorno.

En cambio las pinturas convencionales siguen emitiendo disolventes, plastificantes y conservantes durante meses. Las pinturas KEIM están totalmente exentas de sustancias dañinas. También son transpirables y permeables al vapor de agua- una condición óptima para un ambiente sano.

Las pinturas murales de KEIM tienen un alto rendimiento, una duración inigualable y convencen por su aspecto mineral-mate y una luminosidad sin igual.  La carta de colores KEIM EXCLUISV es una maravilla y el aspecto ligeramente granulado  aportará una calidez extraordinaria a su vivienda.

 

Más información Pinturas naturales y sanas para habitaciones (keim.com)

Ir al contenido