La Droguería Solà vendía mucho Netol para limpiar metales, un producto fabricado por los empresarios catalanes Josep Fresneda y Alfons Loran desde 1916. Josep Maria Solà en los años 50 que decidió crear una marca propia para comercializar el producto y se decidió que Selenol podía ser un buen nombre. El reconocido dibujante y publicista García Estragués dibujó una sirvienta de la época sacando brillo a la luna. Podemos ver la silueta de la Barcelona de la época, a la derecha las tres chimeneas y la silueta de Montjuic al fondo.
No se pudo registrar la marca y buscando una alternativa por la expresión “y va que chuta” se optó por Chut, una marca que estuvo en manos de la familia hasta años setenta. El producto se fabricaba en el barrio de Sant Pere, a pocos metros de la tienda histórica de Sant Pere més Baix, en un local de la calle Allada Vermell.
Se tenían varios comerciales que con maletines como este viajaban por todo España ofreciendo el producto y donde se vendió más fue Andalucía y Cataluña. El producto Chut se diversificó y además de los metales también se vendieron insecticidas.
La empresa Netol cerró en la década de 1990. Ahora Netol es Sidol y lo puede encontrar en nuestras tiendas con la latita de algodón mágico.